El funcional sistema de plegado de la Flebi Supra
El funcional sistema de la bicicleta plegable, Flebi Supra
El sistema de plegado de la parte trasera o semi-plegado, es realmente cómodo y fácil de utilizar. Consiste en que la parte de la bici que hay por detrás del tubo que aloja la tija del sillín se puede girar en un ángulo próximo a 90 grados. De esta forma, la longitud de la Flebi Supra pasa de aproximadamente 130 centímetros en posición de servicio a tan solo 92 centímetros.
Este proceso se completa con gran facilidad y poco esfuerzo. Basta con liberar una palanquita que hay junto al amortiguador trasero, levantar la bici por el sillín y el movimiento se completa automáticamente.
Cuando se pliega de esta manera, la Flebi Supra entra limpiamente en la práctica totalidad de los ascensores, apenas ocupa en el transporte público y cabe en casi cualquier rincón desaprovechado de la casa. Además, gracias a unas pequeñas ruedas colocadas en el transportín, se puede desplazar como si fuera un trolley. Este sistema de plegado es uno de los puntos fuertes de la Flebi Supra y no es fácil de encontrar en sus competidores.
Obviamente se puede plegar mucho más hasta conseguir unas medidas realmente compactas. Así, se puede abatir el manillar, doblar el cuadro por su parte media, bajar el sillín (o quitarlo por completo) y plegar los pedales. En un uso cotidiano no suele ser necesario llevar a cabo todas estas operaciones, pero sí son útiles cuando se quiere transportar la Flebi Supra en el maletero de un coche o guardarla en algún armario o bajo la mesa de la oficina.