Índice
- 1 Durante tres días, en concreto el 21, 22 y 23 de julio, París se convirtió en la capital de la industria de la bicicleta francesa. Una nueva edición de ProDays reunió a las mejores marcas presentes en el país vecino: Flebi aprovechó la oportunidad para mostrar sus próximas novedades en un espectacular stand.
- 2
Durante tres días, en concreto el 21, 22 y 23 de julio, París se convirtió en la capital de la industria de la bicicleta francesa. Una nueva edición de ProDays reunió a las mejores marcas presentes en el país vecino: Flebi aprovechó la oportunidad para mostrar sus próximas novedades en un espectacular stand.
Orientada exclusivamente al público profesional, ProDays es la principal feria francesa del ciclismo, el lugar idóneo para conocer de primera mano las novedades de las principales marcas, cerrar pedidos y programaciones y descubrir nuevos proveedores europeos.
Ubicada en el recinto ferial Porte de Versailles, escenario habitual de este tipo de eventos en París, ProDays se llenó durante estos tres días de un amplio público ansioso por encontrar novedades. Una cita en la que no podía faltar la marca española Flebi, cada vez más presente en el mercado francés.
Era la primera participación de Flebi en ProDays, aunque la firma especializada en bicicletas eléctricas de ciudad ya había acudido a otras ferias del prestigio de Unibike (Madrid), Cosmobike (Verona) y Eurobike (Friedrichshafen). “Nuestra presencia ha sido muy positiva”, explica el CEO de Flebi, José Luis Benítez. “Hemos tenido un stand de 24 metros cuadrados, donde hemos presentado la nueva versión 3.0/ 3.0+ de la Flebi Supra, nuestro modelo bandera”.
No fue la única novedad de la marca: los asistentes al evento parisino también pudieron admirar los nuevos modelos Swan y Bigfoot, que verán la luz a final de año. Por supuesto, toda la información sobre la gama Flebi era explicada por el responsable comercial de la marca en Francia, Jérôme, el director técnico de Flebi, y el propio Benítez. El objetivo de todos ellos era ampliar la red de distribución de Flebi en Francia, alcanzando acuerdos con tiendas especializadas que no conocieran todavía la firma y decidieran apostar por incorporarla a su catálogo.
“El sistema de plegado de la Supra, la calidad de los componentes que monta la familia 3.0, las innovaciones que presentan tanto la Swan de motor central como la revolucionaria Bigfoot dentro del segmento FAT, y el delicado y cercano servicio que Flebi presta a cada uno de sus clientes, clave en el crecimiento que hemos experimentado en los últimos años, han sido lo que más ha llamado la atención a los asistentes”, cuenta Benítez. En su opinión, “las ventas de bicicletas eléctricas en el mercado francés triplican al español y el precio medio de venta también es sensiblemente superior en Francia. Por otro lado los costes operativos de las tiendas (salarios, alquileres, consumos…) son más altos que en España, lo que hace que demanden márgenes de beneficio más altos para alcanzar sus objetivos. Pienso que es necesario construir una estrategia comercial y de producto específica para cada mercado”, asegura el CEO de la compañía.