Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

Idioma de la transacción

El usuario puede escoger el idioma en que se formalizará el contrato de compra-venta con Flebi entre castellano, inglés o francés, eligiédolo en la parte del sitio web habilitada para realizar dicha selección.

Envio del pedido

  • Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto y del tiempo de tránsito al destino seleccionado.
  • Los pedidos son despachados de manera urgente en 24/48 horas y se suelen entregar en 1-2 días en zona penínsular y en alrededor de 1 semana en las islas así como en la mayoría de los países europeos. Aunque no podemos garantizar estos plazos, intentamos que la empresa de transporte los cumpla siempre que sea posible.
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Durante las siguientes 24 horas el cliente debe verificar los productos recibidos y exponer a Flebi las objeciones que pudiesen existir. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptada la entrega y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  • En caso de incidencia nos la puede comunicar a través de nuestro formulario de contacto, indicando el número de pedido y el problema que presenta. Una vez recibida la incidencia contactaremos con usted a la mayor brevedad para ofrecerle una solución.

Garantías

Todo material vendido en nuestra tienda online se beneficia de la garantía legal de conformidad, la garantía legal de vicios ocultos y la garantía de Flebi. Aplica la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo.

Las bicicletas fabricadas y suministradas por Flebi disponen de una garantía de 12 meses para los componentes eléctricos y 24 meses para el cuadro. No aplica garantía alguna a los componentes de desgaste habitual.

Para ejercer la garantía el comprador debe contactar con Flebi a través del formulario de contacto de su página web, indicando el número de pedido, número de factura y describiendo claramente el problema. Flebi contactará con el comprador a la mayor brevedad para ofrecerle la solución que mejor se ajuste a su caso.

En caso de requerirse una reparación, los gastos de envío del artículo hasta los almacenes de Flebi corren a cargo del cliente. No obstante, si la garantía legal de conformidad es aplicable al/a los artículo(s) devueltos, todos los gastos derivados de esta devolución serán reembolsados al cliente.

Las garantías legales no se aplicarán o se aplicarán parcialmente en la reparación de los eventuales daños que se deriven de una causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, golpe, rayos, problemas de corriente….), o de una errónea maniobra por parte del cliente (por ejemplo un uso o instalación no conformes a las especificaciones del fabricante, un uso perjudicial al buen funcionamiento del aparato, un uso con carácter comercial o colectivo, o un uso de periféricos, accesorios o consumibles incompatibles). Del mismo modo no se cubre:

  • la sustitución de los consumibles (baterías, luces, fusibles, cubiertas, zapatas de freno…).
  • la utilización anormal o no conforme de los productos. Para ello, le aconsejamos leer el manual de instrucciones incluido en cada uno de nuestros productos.
  • las averías de los accesorios (cables de alimentación…).
  • las reparaciones de posibles defectos por parte de servicios técnicos no reconocidos por Flebi.
  • los daños ocasionados por toda causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, choque, rayos, problemas de corriente).

Devoluciones

En cumplimiento con la ley de defensa al consumidor, el comprador dispondrá de un plazo de siete días hábiles desde la recepción del pedido para desistir del contrato y devolver los artículos adquiridos sin indicación de los motivos.

El comprador deberá devolver los productos sin haber sido usados, en perfecto estado y en su embalaje original.

Deberá asumir el envío a los almacenes de Flebi, situados en Sevilla, calle Aviación, 18 1º. A la atención de ‘Logística’.

Tan pronto recepcionemos el material devuelvo procederemos a su comprobación. Si todo está correcto se ordenará la devolución del importe de la transacción menos un 20% en concepto de gastos de envío, embalaje y devaluación de un producto nuevo que ha sido abierto. Los abonos se realizarán por el mismo medio de pago que haya empleado el comprador y se hará en un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos.

No se admiten devoluciones de artículos a los que se haya aplicado cualquier tipo de promoción o rebaja de precio.

No se aceptan cambios de un artículo de la tienda por otro.

Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días por trámites administrativos.

Cambio de batería

La batería de la Flebi Evo debe ser reemplazada por el Servicio Técnico de Flebi, o bien por el de alguno de nuestros distribuidores oficiales. Si has adquirido tu bicicleta a través de nuestra web, cuando a batería llegue al final de su vida útil simplemente debes adquirir una nueva en la tienda online de Flebi y enviarnos tu bici a nuestro Servicio Técnico. Nosotros sustituiremos la batería sin ningún coste para ti y te la mandaremos de vuelta. Si quieres que nos encarguemos de la recogida en tu domicilio, simplemente tendrás que pagar un coste adicional por el transporte.