Productos y costes

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en este concreto momento. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

Los precios mostrados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) legalmente aplicable y se indican en euros. Salvo que se indique expresamente lo contrario, los precios indicados no incluyen los gastos de envío.

 

Idioma de la transacción

El usuario puede escoger el idioma en que se formalizará el contrato de compra-venta con Flebi entre castellano, inglés, francés o italiano, eligiéndolo en la parte del sitio web habilitada para realizar dicha selección.

 

Métodos de pago

Se ofrecen los siguientes métodos de pago: transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, PayPal.

En el caso de seleccionar transferencia bancaria, se le facilitará por correo electrónico los datos de la cuenta a la que deberá realizar la transferencia

 

Garantías

Todo material vendido en nuestra tienda online se beneficia de la garantía legal de conformidad, la garantía legal de vicios ocultos y la garantía de Flebi. Aplica la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de mayo de 1999, sobre determinados aspectos de la venta y las garantías de los bienes de consumo.

Desde el 1 de septiembre de 2018, las bicicletas fabricadas y suministradas por Flebi disponen de una garantía de 24 meses para todos los componentes. Anteriormente a esta fecha era de 12 meses para los componentes eléctricos y 24 meses para el cuadro. No aplica garantía alguna a los componentes de desgaste habitual.

Para ejercer la garantía el comprador debe contactar con Flebi a través del formulario de contacto de su página web, indicando el número de pedido, número de factura y describiendo claramente el problema. Flebi contactará con el comprador a la mayor brevedad para ofrecerle la solución que mejor se ajuste a su caso.

En caso de requerirse una reparación, los gastos de envío del artículo hasta los almacenes de Flebi corren a cargo del cliente. No obstante, si la garantía legal de conformidad es aplicable al/a los artículo(s) devueltos, todos los gastos derivados de esta devolución serán reembolsados al cliente.

Las garantías legales no se aplicarán o se aplicarán parcialmente en la reparación de los eventuales daños que se deriven de una causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, golpe, rayos, problemas de corriente….), o de una errónea maniobra por parte del cliente (por ejemplo un uso o instalación no conformes a las especificaciones del fabricante, un uso perjudicial al buen funcionamiento del aparato, un uso con carácter comercial o colectivo, o un uso de periféricos, accesorios o consumibles incompatibles). Del mismo modo no se cubre:

  • la sustitución de los consumibles (baterías, luces, fusibles, cubiertas, zapatas de freno…).
  • la utilización anormal o no conforme de los productos. Para ello, le aconsejamos leer el manual de instrucciones incluido en cada uno de nuestros productos.
  • las averías de los accesorios (cables de alimentación…).
  • las reparaciones de posibles defectos por parte de servicios técnicos no reconocidos por Flebi.
  • los daños ocasionados por toda causa externa al aparato (por ejemplo, accidente, choque, rayos, problemas de corriente).

 

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

– El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

– El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

– El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

 

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de:

Flebi Soluciones S.L.

Polígono San Nicolás calle 8 nave 99

41500 Alcalá de Guadaira – Sevilla

email: info@flebi.com

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)”

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

 

Consecuencias del desestimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a los almacenes de Flebi situados en el Polígono San Nicolás calle 8 nave 9, 41500 de Alcalá de Guadaira (Sevilla), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

Servicios fuera de garantía

En caso de requerirse un servicio de reparación o sustitución no cubierto por la garantía, el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío de ida y vuelta al servicio técnico de Flebi situado en Madrid.

Flebi emitirá un presupuesto por el servicio, y en caso de no ser aceptado la bicicleta se devolverá en el estado al que fue necesario llegar para diagnosticar la avería y así poder elaborar dicho presupuesto. El cliente igualmente cuenta con la opción de abonar los gastos requeridos para recibir la bicicleta montada.

 

Cambio de batería

Las baterías no extraíbles de los modelos de Flebi (Evo, Jet) deben ser reemplazada por el Servicio Técnico de Flebi, o bien por el de alguno de nuestros distribuidores oficiales. Si has adquirido tu bicicleta a través de nuestra web, cuando a batería llegue al final de su vida útil simplemente debes adquirir una nueva en la tienda online de Flebi y enviarnos tu bici a nuestro Servicio Técnico. Nosotros sustituiremos la batería sin ningún coste para ti y te la mandaremos de vuelta. Si quieres que nos encarguemos de la recogida en tu domicilio, simplemente tendrás que pagar un coste adicional por el transporte.