Weeride y Flebi Supra, el tandem que asegura la diversión y seguridad de los niños
Analizamos la sillita más divertida y segura sobre la bici urbana más práctica
Cuando valoramos instalar una silla infantil, encontramos principalmente dos opciones: frontales y traseras. Las delanteras están limitadas por normativa a niños de hasta 15kg, unos 3 o 4 años, según sean grandotes o menuditos.
La principal ventaja de la sillas delanteras reside en la experiencia de uso, ya que los niños tienen visión directa de todo e interactúan con lo que van viendo, señalando con el dedo, opinando, hablando con los papás y, en resumen, disfrutan mucho más que con las traseras. Su inconveniente es que nos restan algo del espacio del que disfruta el ciclista en condiciones normales.
Como norma general, las sillas delanteras se instalan empleando un adaptador al manillar, lo que hace que las sillas giren de forma conjunta con el manillar, y el aumento de peso hace que la conducción requiera una mayor atención por parte del ciclista.
La Weeride evita ese efecto negativo en la dirección con una viga o soporte que hace que el peso quede centrado. Es probablemente la más segura de todas las sillas infantiles al ser la que menos interfiere en la conducción. Incluso mejor que las sillas traseras donde todo el peso recae sobre la rueda de atrás. La silla Weeride superó con éxito las pruebas de certificación alemanas cargada con 50Kg.
Aunque la silla Weeride esté diseñada para bicicletas rígidas, en Flebi hemos validado un procedimiento de instalación para poder usarla con seguridad en la Supra. Para ello en lugar de fijar la parte delantera de la viga, simplemente hay que apoyarla sobre la parte inferior de la potencia de manillar, dejando un cierto juego para que la dirección pueda girar.
Como funcionalidades destacadas del conjunto Weeride-Supra, destacamos que el soporte frontal acolchado de la Weeride permite que el niño pueda recostarse y quedarse dormido con la cabeza bien apoyada. Igualmente resulta muy cómodo que se pueda llevar al bebe en la silla mientras la bici está semiplegada. Eso sí, con la precaución de no separarnos de la bici mientras llevemos a los niños en la silla.
Puedes comprar la sillita Weeride Safe Front en nuestra Flebi Store.