7 razones para usar la bicicleta eléctrica como medio de transporte
Si hace poco os contábamos que el sector de la bicicleta estaba de moda y se encontraba en boca de todos, hoy queremos contarte las ventajas de usar este vehículo como medio de transporte… ¡y como forma de vida!
Este es uno de los medios de transporte más empleados en la actualidad. Su popularidad sigue creciendo con el paso de los años, especialmente en las ciudades. Por eso, a continuación te hablaremos de las ventajas de comprar una bicicleta eléctrica plegable y las razones por las que ha aumentado su uso como medio de transporte:
Índice
- 1 Cualquier persona puede utilizar las bicicletas eléctricas plegables
- 2 Te facilitan trasladarte rápido en la ciudad
- 3 Permiten ahorrar dinero y no necesitan un mantenimiento muy costoso
- 4 Se pueden estacionar en cualquier lugar… ¡o llevártela contigo!
- 5 Te ayudan a cuidar el medioambiente
- 6 Son medios de transporte muy seguros
- 7 Tienen un precio accesible
- 8 Conclusiones para usar la bicicleta eléctrica como medio de transporte
Cualquier persona puede utilizar las bicicletas eléctricas plegables
A diferencia de los coches o las motos, prácticamente cualquiera puede usar una bicicleta eléctrica plegable, sin importar qué edad tenga. Además, cuentan con un sistema electrónico para regular el esfuerzo y la asistencia. Con esta tecnología cualquiera podemos pedalear para hacer un ejercicio exigente; o bien aumentar la asistencia para usarla como medio de transporte y subir pendientes sin ninguna dificultad.
Te facilitan trasladarte rápido en la ciudad
Las ciudades siempre están abarrotadas de vehículos de todo tipo, ya sean coches particulares o medios de transporte públicos, motos, repartidores, etc. Muchas veces, esto hace que llegar a nuestro destino se convierta en una tarea complicada. Afortunadamente, con las bicicletas Flebi no existe este tipo de problema.
Se ha demostrado que la bicicleta eléctrica es el vehículo más rápido para transitar en la ciudad. Con ellas podrás llegar a tu destino sin tener que hacer muchas paradas debido al tráfico, las esperas en estaciones, etc. Simplemente tendrás que esperar los semáforos y/o seguir las indicaciones de los agentes que regulen el tráfico o el carril bici.
Permiten ahorrar dinero y no necesitan un mantenimiento muy costoso
Este punto se podría discutir tanto en términos de combustible como a la hora de hablar del traslado. En ambos casos, la bicicleta eléctrica plegable permite ahorrar de forma significativa.
Comparado con el coche, una bicicleta eléctrica plegable es siete veces más económica; pero comparada con el transporte público, la bicicleta permite ahorrar hasta tres veces más, tanto en energía como en traslado.
En comparación con los medios de transporte convencionales, los materiales con que se fabrican las bicicletas eléctricas plegables no requieren de mucho mantenimiento. De hecho, basta con realizar una inversión mínima cada año para mantener estas bicicletas en perfecto estado.
Por ejemplo: las bicicletas eléctricas plegables cuentan con una batería cuyo tiempo de vida útil supera a la del coche, sin los gastos asociados que esta última tiene.
Se pueden estacionar en cualquier lugar… ¡o llevártela contigo!
En las grandes ciudades, el parking y el estacionamiento de los vehículos suelen ser un problema debido a la alta afluencia de personas. Afortunadamente, una bicicleta eléctrica plegable Flebi puede ser estacionada en prácticamente cualquier sitio. Gracias a su sistema de ruedas auxiliares te permitirá transportarla como una maleta trolley y guardarla en casa, en la oficina, en el maletero del coche, caravana, barco, etc.
Te ayudan a cuidar el medioambiente
En comparación con otros vehículos de transporte (como las motos, buses o coches particulares), una bicicleta eléctrica prácticamente no genera dióxido de carbono. Por esto, se puede decir que es un medio de transporte sostenible y amigable con el ecosistema y que ayuda a cumplir con el compromiso que tienen las ciudades de reducir las emisiones de gases impuesto por la UE de cara a 2030.
Además, es muy saludable y divertido, ya que te ayuda a cuidarte haciendo ejercicio al mismo tiempo que te mueves de una forma más divertida que en otros medios.
Son medios de transporte muy seguros
Si hablamos de seguridad, también salen ganando en la comparativa con los coches o motos. Es bastante improbable tener un accidente mortal en una bicicleta eléctrica plegable. Esto se debe a la limitación de velocidad a 25 km/h. También destaca el uso cívico del carril bici que suelen hacer los usuarios de este tipo de bicicletas.
Igualmente, si se toman en cuenta todas las medidas de seguridad, tanto las obligatorias como las recomendables, al momento de conducir una bicicleta eléctrica plegable (como usar casco, tener luces y respetar la distancia, por ejemplo), el riesgo de sufrir un accidente disminuye de forma significativa.
Tienen un precio accesible
Si comparamos una bicicleta eléctrica con un coche o una moto, sin duda observamos que este medio de transporte es mucho más económico a nivel global y, además, los componentes necesitan menos mantenimiento que los de un coche o moto.
Y, por si lo no lo sabías, existen diversas ayudas regionales a este tipo de vehículos: regionales como las de la Comunidad de Madrid, AMB en Barcelona, las de la Generalitat Valenciana o las de Bilbao, además de las de países europeos como Francia o Italia.
Conclusiones para usar la bicicleta eléctrica como medio de transporte
Las bicicletas eléctricas plegables son el medio de transporte perfecto para quienes buscan la forma de trasladarse rápido y ahorrar dinero. Sin mencionar que también ofrecen beneficios para la salud y el ecosistema. Sin duda, vale la pena tener este tipo de bicicletas, ya que con ellas la calidad de vida se ve mejorada y garantizada.
Y, por si aún tuvieras alguna duda, te dejamos un dato económico: según la tarifas eléctricas actuales de 2021, el kw/h se factura a 0,25 €. O lo que es lo mismo: con 25 céntimos de euro podrás circular 100 Kilómetros.
Así que ya sabes… ¡deja de pensártelo y pregúntanos todas tus dudas!
Me ha gustado mucho el artículo, sobre todo los primeros puntos resumidos:
Cualquiera puede usar las bicicletas eléctricas plegables
Además, cuentan con un sistema electrónico para regular el esfuerzo y la ayuda, con el que cualquier persona puede pedalear para hacer un ejercicio exigente o utilizar este medio de transporte para subir pendientes sin ni una complejidad.
Te facilitan trasladarte veloz en la localidad
Con ellas tendrás la posibilidad de llegar a tu destino sin tener que hacer muchas paradas debido al tráfico, las esperas en estaciones, etcétera.
Permiten ahorrar dinero y no requieren un mantenimiento bastante costoso
Comparado con el automóvil, una bicicleta eléctrica plegable es 7 veces más económica; comparada con el transporte público, la bicicleta posibilita ahorrar hasta 3 veces más, tanto en energía como en traslado.
¡Muchas gracias por tu comentario!